KiteSurf // La Guía
 
 
     
 
Guía del Kitesurf
Que es el kitesurf
El equipo de kitesurf
Como empezar Kitesurf
Como es un curso para aprender kitesurf
Consejos para practicar kitesurf
Consejos de seguridad para practicar kitesurf
Consejos para comprar un equipo de kitesurf
Precauciones al practicar kitesurf
Secretos del kitesurf
Como dominar el viento en el kitesurf
Los mejores lugares para practicar kitesurf
Tipos de cometa de Kitesurf
Tipos de tablas de kitesurf
Historia del Kitesurf
 

Consejos para comprar un equipo de Kitesurf.

¿Cuál es el mejor equipo de kitesurf?

En realidad, existen varias marcas de equipos de kitesurf y dentro de cada marca variedad de modelos. Lo ideal es conocer las distintas prestaciones y rendimiento de cada equipo de kitesurf en función del peso, uso y condiciones físicas de cada practicante.

¿Qué marcas de kitesurf son recomendables?

Muchas veces se eligen un equipo de kitesurf o una marca en función de la publicidad o por ser la marca utilizada por practicantes profesionales. Sin embargo, según el uso y el tipo de práctica que se realice, no es necesario comprar un equipo profesional que es más caro.

¿Cómo elegir el equipo de kitesurf adecuado?

Es importante definir el tipo de aficionado al kitesurf que soy. Si practico el deporte por diversión o en forma profesional, el equipo de kitesurf siempre deberá ser el adecuado a nuestras condiciones y modos de practicar el kitesurf.

¿Cuáles son las marcas de kitesurf más reconocidas?

Entre las marcas más populares de kiteboarding o kitesurf están Naish, Slingshot, Cabrinha, DaKine y Wipika.

¿Debo comprar un equipo antes de empezar a practicar kitesurf?

No. Puedes empezar a practicar en una escuela de kitesurf con el equipo que nos pueden proveer. Lo ideal es probar distintas marcas y modelos y asesorarse antes de decidir la compra de un equipo de kitesurf.




¿Se recomienda comprar equipos de kitesurf nuevos o usados?

En función de que el equipo de kitesurf es expuesto a un fuerte desgaste con el uso, lo más apropiado es comprar un equipo nuevo, a menos que se encuentre un equipo usado en condiciones óptimas y de poco tiempo de uso.

¿Cuál es el tipo de tabla más usada para aprender?

L a decisión se relaciona con el tipo de uso y la etapa de dominio técnico en el kitesurf. Sin duda que para aprender, lo apropiado es una tabla direccional (con fijaciones en los pies) y de mayor tamaño, porque proporciona mayor estabilidad y control.

¿Cuál es el tipo de tabla más usada por expertos?

Un practicante de kitesurf con mayor experiencia y dominio, podrá optar por comprar tablas de menor tamaño que permita un mayor margen de maniobras. Elegir entre una tabla de kitesurf de menor tamaño, ya sea direccional o bidireccional, es una cuestión de gusto del practicante de kitesurf.

¿Qué tamaño de kite debo comprar?

Lo importante es saber que un kite de mayor tamaño en condiciones de vientos fuertes es más peligroso. Lo ideal es comenzar con un tamaño medio de kite alrededor de los 12 metros que permita concentrarnos en aprender las técnicas y movimiento del kitesurf sin riesgos.