KiteSurf // La Guía
 
 
     
 
Guía del Kitesurf
Que es el kitesurf
El equipo de kitesurf
Como empezar Kitesurf
Como es un curso para aprender kitesurf
Consejos para practicar kitesurf
Consejos de seguridad para practicar kitesurf
Consejos para comprar un equipo de kitesurf
Precauciones al practicar kitesurf
Secretos del kitesurf
Como dominar el viento en el kitesurf
Los mejores lugares para practicar kitesurf
Tipos de cometa de Kitesurf
Tipos de tablas de kitesurf
Historia del Kitesurf
 

¿Que tipos de cometas hay en el kitesurf?

Existen varios tipos de cometa, entre ellos los tipos C o los más tradicionales, Bow o planos, que poseen una forma menos abovedada, el foil o parapente y los híbridos que son una mezcla del C y Bow.

Cometas tipo C o inflables.

Los más utilizados y tradicionales. Tienen muy buena tracción para ir contra el viento y orzar, y la ventaja que al ser inflables flotan y son fáciles de maniobrar para despegar en el agua. Poseen un tubo inflable principal y una estructura de costillas inflables que mantienen la forma armada del kite como un arco. Los diseños de cometas inflables son los que más evolucionan. Son de gran potencia para efectuar saltos y se mantienen con facilidad en el aire. Requieren mayor cuidado en tierra porque las costillas se pueden pinchar.

Cometas tipo Bow o planas.

Tienen un armazón de fibra. Y también poseen una superficie que se mantiene estable con costillas inflables y un tubo inflable principal. En general podría decirse que son similares al cometa tipo C pero ocn un diseño de ala más plano o menos arqueado y con extremos más puntiagudos con los que soportan un mayor rango de viento. Pero al mismo tiempo son menos potentes y más fáciles de controlar, por lo que pueden considerarse adecuados para principiantes.

Cometas tipo Foils.

Son cometas de kitesurf con un estilo más similar a la familia del parapente. Con dos capas de paño divididos por células que se inflan con el aire. Aunque son los más avanzados tecnológicamente y de buena tracción, son difíciles de controlar. También se llenan fácilmente de agua, por lo que son difíciles de remontar una vez que caen.

Cometas tipo Arch o Híbridos

Un mix entre los kite tipo Foils y los inflables. Son menos frágiles y estables pero también se llenan de agua con rapidez por lo que son difíciles de remontar. También son más difíciles de remontar. La ventaja viene por el lado del costo: son muy baratos.