KiteSurf // La Guía
 
 
     
 
Guía del Kitesurf
Que es el kitesurf
El equipo de kitesurf
Como empezar Kitesurf
Como es un curso para aprender kitesurf
Consejos para practicar kitesurf
Consejos de seguridad para practicar kitesurf
Consejos para comprar un equipo de kitesurf
Precauciones al practicar kitesurf
Secretos del kitesurf
Como dominar el viento en el kitesurf
Los mejores lugares para practicar kitesurf
Tipos de cometa de Kitesurf
Tipos de tablas de kitesurf
Historia del Kitesurf
 

Tipos de tablas de Kitesurf.

Existen diferentes tipos de tablas de kitesurf que varían básicamente en función del tipo de navegación, el nivel, y por supuesto las condiciones de viento y del del mar.

Tablas direccionales.

Las primeras tablas que se utilizaron en el kitesurf son las direccionales. Son tablas que provienen de deportes como el surf o windsurf, y que en un comienzo se les agregaba un straps para sujetar los pies. Son tablas para navegar en una sola dirección, de fácil navegación y muy recomendable para principiantes.

Tablas Mutant

Su diseño es casi simétrico, lo que la covierte en tablas bidireccionales. Las pequeñas variaciones en cada punta influyen en la navegabilidad según la dirección. En general son aptas par una fácil navegación en distintos tipos de aguas y es especial para practicar kitesurf en costas con olas.

 

Tablas bidireccionales.

Son las más extendidas, y permiten navegar en ambas direcciones sobre un eje longitudinal. Poseen un diseño simétrico a ambos lados. Pueden encontrarse en distintos tamaños. Es el tipo de tablas que posee mayor variedad de modelos y diseños, por lo cual es apropiado consultar para encontrar la más apropiada para tu nivel o estilo de kitesurf.