Inicio / Telas para el vestido de novia
Enlaces
Vestidos de Novia con tu estilo
Consejos para elegir un vestido de Novia
Secretos del Vestido de Novia
Vestidos según el tipo de Boda.
Tendencias en Vestidos de Novia
Consejos para comprar un Vestido de Novia

Vestidos de Novia para Civil

Vestidos de Novia Exclusivos
Tipos de telas para Novia
Colas para Vestidos de Novia
Mangas de Vestidos de Novia
Siluetas de Vestidos de Novia
Escotes en el vestidos de Novia.
Tendencias en Vestidos de Novia en España
Tendencias en Vestidos de Novia en Mexico
Tendencias en Vestidos de Novia en Argentina
Consejos para el Vestido de Madrina de Boda
Vestido de novia informal
Zapatos para boda
 
Elegir Telas y Materiales para Vestidos de Novia. ¿No sabes por donde empezar para alegir telas para vestidos de novia?. Hay telas para vestidos de novia de todo tipo. A continuación, un recorrido por las telas más clásicas y las nuevas tendencias.

Para comenzar, algunos consejos:

Tejidos que no dejan de usarse. Para vestidos de novia ciertos tejidos y telas son verdaderos clásicos entre los que puedes elegir: la seda, el tul, la organza y el raso, shantung, guipure, tafetán, encaje, crepé, chiffon, entre otras.

¿Telas para el verano? Piensa en elegir un vestido de novia con telas de fibras naturales como el algodón. Tendrás un vestido fresco y para resistir el calor.

Telas de invierno. Sin dudas deberías considerar el terciopelo, entre las telas estrella para vestidos de novia en invierno.

Telas para acentuar la figura. Piensa en elegir telas suaves y poco pesadas que se ajusten al cuerpo. Para vestidos de novia con sensualidad asegurada.

Telas para moldar tu figura. Si la idea es elegir telas para disimular ciertas curvas opta por telas más duras y por supuesto pesadas.

Algunas cualidades de las principales telas para novia:

Tafeta. Muy usado para vestidos de novia. Con acabado brillante o mate.

Terciopelo. Telas a puro lujo y suavidad, es la apropiada para vestidos de novia en bodas de invierno.

Satén Nupcial. es brillantey resiste fácilmente a las arrugas. A la cabeza entre las telas más populares para vestidos de boda.

Shantung de Seda. Generalmente en color natural, crema claro o marfil. Importante conseguir la mejor calidad de ésta tela para evitar arrugas.

Satén Italiano. brillante y de mayor peso.

Satén de Seda. Es más cara pero de alta calidad. Casi entre las telas perfecta para cualquier vestido de novia.

Organza. similar a telas como el Chifón, aunque menos suave.

Organza Brillante. Telas a todo brillo y belleza.

Charmeuse. De peso medio, reversible. Es también conocida como Satén de Fondo Crepé.

Chifón. Tela apropiada para velos y para recubrir el vestido de novia.

 

 
 
Telas para el vestidos de novia...

 

Elegir el tipo de Tela para el vestido de boda es casi tan importante como el corte. El corte final y el diseño del vestido de novia se define con una buena elección de la textura de la tela que determinará la estética final del vestido.

La importancia de la elección del tipo de tela del vestido de novia es parte esencial para lucirse y sentirse cómoda durante la boda, y el tipo de tela debe adaptarse al modelo, por eso es recomendable ser cuidadoso y no limitarse al elegir. Un vestido de boda es único y sólo se usa una vez, por eso no hay que escatimar al elegir el tipo de tela para lucir un vestido de novia deslumbrante toda la jornada.

Existen infinidad de tipos de telas para vestidos de novia, entre ellos, los más reconocidos el raso, encajes europeos, o sedas. Cada tipo de tela tiene una vida y estilo propio, algunas de ellas son más apropiadas para un corte de vestido que requiere caída, en donde lo apropiado serán telas más gruesas. En cambio, las telas más livianas serán ideales para vestidos de boda en verano, confeccionados con telas dóciles y más frescas, ideales para diseños de vestidos de novia más sensuales.

 
© 2006-2009 Pixelmec. Todos los derechos reservados /