Vestido de novia / Guía para elegir zapatos para tu boda / Parte dos: Color y estilo de Zapatos de boda
 
Definiendo el color de zapatos para tu boda

 

Muchas novias se animan a elegir zapatos de boda de color en vez del tradicional blanco, o marfil. Lo que prima en cuanto al color del zapatos de boda es elegir un color que se ajuste a la decoración de la boda, o a las flores, o incluso, al color de cabello. Los zapatos de boda son uno de los objetos más adecuados para personalizar aún más el aspecto en la boda.

Por supuesto que los zapatos de boda más elegidos siguen siendo los blancos, aunque la variedad de matices y colores en el zapato de boda es apto para todos los estilos y gustos. Algunas novias se atreven a alegir zapatos de boda más brillantes, o calzados con un aspecto metálico.

El zapato de boda de color blanco, y de diseño simple es el ideal para bodas más formales y tradicionales. El zapato de boda blanco es generalmente de cuero, encaje o satén.

 

 

Cuando el vestido de boda desentona del blanco, las dificultades para encontrar el color adecuado de los zapatos de boda se acrecienta. Sin embargo, el color del zapato de boda no es un impedimento para animarse a salir del blanco. El color del vestido y el calzado combinados son especiales para reflejar la decoración y el estilo de la novia.

Un consejo importante acerca del color del zapato de boda es contemplar la diferencia del color si nos encontramos al aire libre o en interiores. Por eso es bueno preveer las condiciones de iluminación para ajustar el color de nuestros zapatos de boda.


Para el zapato de boda, el raso de seda italiana de vivos colores, platas y combinado con detalles ornamentales, es ideal para una boda con elegancia y estilo.

Definiendo el estilo de zapatos para tu boda

 

El estilo de los zapatos de boda a elegir, debe ir siempre en sintonía con el gusto de la novia, y ocasión de la boda. Algunas reglas para definir el estilo del zapato de boda:

Suele utilizarse para el zapato de boda la misma tela que el vestido. Si por ejemplo, el vestido de la boda es de satín o con brillo, los zapatos de boda deberán ser en satín. Si tu vestido es de seda, chifón o se ve “mate” busca zapatos de boda en crepe. La regla se aplica para las distintas texturas de tela en vestido de novia y zapatos de boda. Sin embargo, puedes permitirte jugar con el color y atreverte a algo diferente y huir del clasicismo.

No necesariamente, los zapatos de boda deben ser del mismo color exacto que la tela del vestido. Lo mejor es encontrar un color de zapatos de boda en una gama similar. Los colores clásicos y mejor adaptables a las condiciones de luz siguen siendo el blanco, marfil, o perla.

 

 

Por supuesto que jugando con el estilo del vestido de novia, puedes optar por un estilo de zapatos de boda similar, ya sea romanticismo, en el que son adecuados zapatos de boda estilo bailarinas o salones de punta redonda; para estilos más modernos, sandalias con miniplataforma. Siempre es posibles agregar adornos o brillo. Para bodas al aire libre, pienza en un estilo de zapatos de boda forrado en tejidos naturales. Para la iglesia, el calzado apropiado podría estar forrado en satén.

El color debe ser lo más parecido al del vestido. Si es necesario es posible enviar los zapatos de boda a pintar o forrar. En cuanto al material, los zapatos de boda ideales son los de piel de becerro o cuero. Los de charol son adecuados para la noche. Los zapatos de boda suelen utilizarse forrados en raso, encaje, shantung, siempre en telas similares al vestido de novia.

Los estilos de zapatos de boda:

¿Eres alta y buscas algo cómodo?

Piensa en zapatos de boda estilo Flat (planos). Los zapatos planos como ballerinas son muy cómodos y femeninos. Por supuesto que deberías descartarlos si eres de baja estatura.

¿Tu boda es en verano?

Piensa en zapatos de boda estilo sandalias para novia, ideales para días calurosos. Siempre es mejor un tacón no muy alto.

¿Un vestido de boda de faldas amplias?

Apto para zapatos de boda estilo botas o botines. Aunque no recomendables para el verano.

¿Estilo informal?

Piensa en zapatos de boda estilo Pump o zapatillas completamente cerrados, y de tacón. Son los más cómodos.

¿Más comodidad?

Cada vez más las novias se atreven a zapatos de boda estilo tennis. Los hay de varios tipos y estilos: con o sin tacón, con punta cuadrada o redonda, con pedrería, bordados y hasta encajes.